"Mar del Plata es una ciudad que ha sido siempre muy generosa para recibirme", afirma el artista. Además de las canciones de su nuevo disco, hará un repaso de sus clásicos.
Como es habitual, todo parece anticipar que el concierto de Abel Pintos esta noche a las 20 en el Estadio Polideportivo, será a sala llena. Bajo la órbita de Pablo Baldini y NA Producciones, el bahiense regresa a la ciudad para dar a conocer las nuevas canciones del disco “11”.
“Mar del Plata es una ciudad que ha sido siempre muy generosa para recibirme y a la que asiste gente de toda la región y en la que también hay mucho público local, que hasta cuando no tocamos allí, se acercan a algún punto de la provincia de Buenos Aires con sus banderas para hacerme saber que Mar del Plata siempre está presente”, dijo Abel sobre la relación que lo une a la ciudad.
“Vengo a presentar el disco número 11 de mi carrera, que tiene 11 canciones en las que doy mi opinión sobre desde donde nos relacionamos los seres humanos y del valor que pienso yo tiene el conocer y respetar las individualidades, la propia y la del otro, en cualquier tipo de relación para tratar de lograr vínculos lo más sanos, nutritivos y luminosos posibles”, expresó el autor de “La llave”, “Aquí te espero” y tantos otros éxitos.
Sobre su concierto en la ciudad, Abel dijo: “En el Polideportivo vamos a presentar todas las canciones del disco, en el orden en que fueron grabadas, para que el público que ya conoce el álbum pueda reinterpretarlo en vivo y para quienes se acerquen al concierto y no conozcan de qué va el disco nuevo, justamente lo escuchen en vivo y enterarse de cuál es el concepto y la intención del disco. Y además, compartiré canciones de toda mi carrera y las distintas etapas”.
En medio de una extensa gira, que tendrá sin dudas su punto máximo a fin de año cuando realice dos presentaciones en el estadio de River Plate, Pintos llega a Mar del Plata tras una serie de conciertos tanto en la Argentina como el exterior. “Lo disfruto con todo el trabajo que significa hacer un concierto así, incluso cuando estoy de gira, invierto muchas horas trabajando en la logística, en la producción, en la artística de un evento tan grande y que merece una energía especial”, señaló.
Más allá de su contacto en vivo, Abel es un artista que desde un principio supo cultivar el contacto con sus fanáticas, sobre quienes expresó que “son un público que viaja mucho, y siempre que llego a cada ciudad doy las gracias por recibirme pero también por las veces que los veo viajar y llevan sus banderas para hacerme saber que la ciudad está presente y ese es un gesto muy valioso para mí, por eso lo agradezco continuamente”.